La historia de Fratelli Carli es la historia de una familia y una empresa nacida en 1911 por el deseo emprendedor de su fundador, que ha sido capaz de crear y fortalecer, en progreso, valores comerciales e imagen corporativa, gracias a su tenaz sentido del espíritu empresarial, a la atención de sus clientes y su fuerte voluntad de innovar, respetando la tradición.
1911
La actividad de Fratelli Carli nació en 1911 por voluntad de Giovanni Carli. 1911 es un año de cosecha abundante en Oneglia (Liguria) y Giovanni Carli decide intentar vender el aceite producido por los olivares familiares, no a los comerciantes locales, sino directamente a las familias del vecino Piamonte a través de una campaña de venta directa. La historia de la compañía comienza con una bicicleta blanca con la que Giovanni Carli comienza a cruzar las calles de Liguria y Piamonte en busca de nuevos clientes, a principios del siglo XX.
1912
El año siguiente, se imprime la primera lista de precios.
1922
Diez años después de que la compañía está en marcha, ha cambiado su asiento y lanza su marca en el mercado: una niña pequeña con un maldito aceite; en el mismo año, la cartelera del diseñador de cartel Plinio Codognato dibuja el logotipo que aún caracteriza a los productos Carli.
1923
En el marco de una política de atención al cliente ante litteram, en 1923 la empresa Fratelli Carli publica y ofrece a todos los clientes su primer calendario.
En 1936 publica su primer libro de recetas con los dibujos de un famoso ilustrador de la época, Giuseppe Cappadonia. Una vez más, el producto está diseñado y distribuido como un tributo a los clientes.
1925
En 1925, se creó el primer laboratorio interno de análisis y control de calidad; una iniciativa que anticipa los tiempos y atestigua la gran atención a la calidad que siempre ha distinguido a Fratelli Carli.
1943-1944
Durante los años de la guerra, los establecimientos de Fratelli Carli se destruyen durante el bombardeo.
1948
Después de la reconstrucción, se reanudan las ventas.
1965
En 1965 Fratelli Carli inaugura un nuevo modo de entrega, que todavía caracteriza la logística de entrega de hoy. El sistema ferroviario, utilizado hasta entonces, ya no satisface las necesidades de la empresa porque muchas estaciones no tienen entrega a domicilio; entonces Fratelli Carli comienza, para probar, a distribuir por sus propios medios. El éxito de la iniciativa es tal que la compañía decide establecer su propia flota de automóviles y, con la colaboración de conductores independientes y transportistas que tienen furgonetas anunciadas, se las arregla para entregar los productos rápidamente a todas las regiones de Italia.
1972
La compañía inaugura el centro mecánico.
1992
Después de diez años de estudios, la compañía inaugura el Museo del Olivo, que recibe el Premio Europeo del Museo del Año. El museo se puede visitar en Oneglia y cuenta la historia de la aceituna y el aceite a través de documentos históricos, milenios de plantas, jarras y almazaras.
1996
En 1996, Fratelli Carli abre su sitio web de comercio electrónico y registra el primer pedido por correo electrónico. El comercio electrónico permite a Fratelli Carli ingresar al mercado europeo y mundial a través de sitios web ubicados en los países de referencia: Alemania, Austria, Francia, Suiza y Estados Unidos.
1997
En marzo de 1997 nació una línea de productos en el sector de la belleza: Mediterranea. Para apoyar la nueva línea, se abre el sitio web www.mediterranea.it.
2008
En 2008, el motor de comercio electrónico de la empresa se unificó y mejoró al permitir la administración multicanal de clientes y pedidos; un servicio de contabilidad del cliente también está disponible.
2010
En 2010, la compañía abre la primera tienda en Imperia, un área de aproximadamente 700 metros cuadrados que pretende ser una experiencia de marketing experiencial para sus clientes.
2014
En 2014, Fratelli Carli es la primera empresa de fabricación italiana certificada como Benefit Corporation *. Una Corporación B certificada o una Corporación B es un nuevo tipo de compañía que voluntariamente cumple con los más altos estándares de propósito, responsabilidad y transparencia. Los B Corps se destacan en el mercado de todas las demás realidades. Van más allá del objetivo de obtener ganancias e innovan para maximizar su impacto positivo en los empleados, las comunidades y el medio ambiente. De esta forma, los negocios se convierten en una fuerza regeneradora para la sociedad y el planeta. Es una comunidad de rápido crecimiento a nivel mundial, pero también en Italia.
2016
En 2016, la compañía celebró sus primeros veinte años de comercio electrónico.
La compañía también está en línea en Youtube, Facebook e Instagram.
//www.youtube.com/user/FlliCarli
//www.facebook.com/FratelliCarli/
//www.instagram.com/explore/locations/1032618913/fratelli-carli/