logo

(ESP) Módulo 2 – Sección 1

Módulo 1
Módulo 2
Módulo 3
Módulo 4
Módulo 5
Módulo 6

Módulo 2 – Sección 1

Comercio electrónico en Europa

En 1989, Tim Berners-Lee inventó la World Wide Web. El 6 de agosto de 1991, el primer sitio de nuestra historia - info.cern.ch - se puso en línea.

Situación general

El origen. En 1993, el CERN puso a disposición la World Wide Web a través de una licencia abierta, con el fin de promover su difusión y permitir que la red se estableciera como una nueva herramienta de trabajo, investigación y comunicación: esto sucedió increíblemente rápido y, utilizando un término de código de idioma digital – de forma viral.

La World Wide Web ha cambiado el mundo como muy pocos inventos en la historia de la humanidad. Hoy millones de personas navegan en la red todos los días, en todo el mundo, las cifras aumentan y los usuarios utilizan diversas herramientas de navegación y convierten a la red en un motor de desarrollo y cambio. Incluso si no solo hay cosas positivas al respecto, y el mismo Sir Tim Berners-Lee tiene la misma opinión, gracias a la red ahora podemos hacer posibles ideas y proyectos que de otro modo no se convertirían en realidad: entre ellos también e- comercio.

Ciertamente, el paisaje no es uniforme y cambia constantemente: los datos que encontrarás en esta página, así como en todos los documentos que puedes encontrar en la red, ya han sido modificados por las personas y el mercado.

Para entender cuáles son los orígenes de la World Wide Web, que es hoy, para la mayoría de nosotros, una herramienta indispensable en el trabajo y en la vida privada, te invitamos a explorar este sitio: http://info.cern.ch Al abrir el enlace, encontrarás una lista de cuatro puntos que te permitirá profundizar en el tema. No te dejes engañar por la aparente simplicidad de la página: la navegación es muy interesante.

Comercio electrónico en el mundo

 

El marco del comercio electrónico está en constante evolución. Los datos que representan el marco de comercio electrónico internacional y europeo se actualizan constantemente por las personas y el mercado.

El porcentaje de la población mundial con acceso a Internet aumentó del 1% en 1995 a casi el 50% en 2017. El uso de Internet de banda ancha no está presente en muchos países y, por motivos de infraestructura, el desarrollo de los mercados en línea depende en gran medida de las conexiones móviles. . Se proyecta que más del 36 por ciento de la población mundial usará un teléfono inteligente en 2018, frente a un 10 por ciento en 2011. A partir de febrero de 2017, los dispositivos móviles representaron el 49,74 por ciento de las visitas a páginas web en todo el mundo.

Cada vez más personas usaban tabletas y dispositivos móviles en lugar de computadoras de escritorio para navegar en internet. En promedio, el número combinado de usuarios de dispositivos móviles y tabletas finalmente superó el número de usuarios de computadoras de escritorio en todo el mundo y la tendencia alcista continúa. A partir del cuarto trimestre de 2016, las PC de escritorio todavía representan la mayoría de los pedidos de comercio electrónico a nivel mundial, pero los teléfonos inteligentes son la principal forma en que los consumidores visitan los sitios web minoristas. Esto continúa impulsando muchas evoluciones y tendencias en el comercio electrónico: usabilidad, experiencia del usuario, experiencia del cliente y diseño de herramientas orientadas al cliente (sitios web receptivos, aplicaciones, …) y realmente todas las áreas de negocios, incluso llevando a transformaciones digitales. Las redes sociales son una de las actividades en línea más populares y Facebook es la red en línea más popular basada en el uso activo. A partir del cuarto trimestre de 2015, hubo un total de aproximadamente 1.590 millones de usuarios mensuales activos de Facebook, lo que representa casi la mitad de los usuarios de Internet en todo el mundo. En 2019, se estima que habrá alrededor de 2,77 mil millones de usuarios de medios sociales en todo el mundo, frente a los 2,46 mil millones en 2017. (Statista)

Conectarse con familiares y amigos, expresar opiniones, entretenimiento y compras en línea se encuentran entre las razones más populares para el uso de Internet. Los usuarios en línea más activos fueron los milenials, personas que tienen entre 18 y 32 años con un promedio de 7.43 horas en línea todos los días.

La información detallada sobre el marco europeo, así como las características específicas de los países socios del proyecto están disponibles en el informe ME-commercer.

Para obtener una imagen general y detallada, le sugerimos que profundice en el sitio web de Statist. Statist es una de las compañías estadísticas líderes en el canal de Internet. Con un equipo de más de 250 estadistas, expertos en bases de datos, analistas y editores, Statist ofrece a los usuarios herramientas para investigar datos cuantitativos, estadísticas e información relacionada. Los servicios están dirigidos tanto al mercado económico como al académico: desde el lanzamiento de la plataforma en 2008, se han registrado más de 1,000,000 de usuarios.
La infografía se ha creado utilizando las herramientas proporcionadas por canva.com. Canva es un sitio web gratuito de herramientas de diseño gráfico. Utiliza el formato de arrastrar y soltar y proporciona acceso a fotografías, gráficos y fuentes. Las herramientas se pueden usar tanto para diseño como para gráficos web, ambos para impresión.
Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. La publicación refleja el punto de vista único de los autores y la Comisión no se hace responsable del uso de la información contenida en este.